Descargas gratis utilizando un buen gestor

Los gestores de descargas son programas específicamente diseñados para la descarga de archivos presentes en Internet. Presentan muchas ventajas en relación con la descarga directa desde páginas web o servidores FTP, ya que estas descargas se pueden pausar y reanudar en cualquier momento, incluso en los casos en los que se ha producido un error o desconexión. Esto es especialmente interesante en los casos en que queremos bajarnos archivos grandes, como vídeos, imágenes ISO, o descargar música gratis. Por eso son los programas con mayor demanda en la red.

Gestor de descargas

La historia de los sistemas de descarga en Internet ha girado básicamente en torno a los archivos multimedia, por ser los más buscados, ya sea para bajar música gratis, vídeos o imágenes curiosas. Se puede hablar de una evolución inicial desde los sistemas peer-to-peer tradicionales de intercambio entre usuarios, algo que empezó con el famoso Napster. Su desaparición fue cubierta por otros como Kazaa y después Emule y Edonkey, muy utilizados para descargar archivos grandes, pero también muy lentos. Ares es el gran sucesor, mejorando velocidades de descarga y utilizando un buscador integrado.

Nuevos sistemas de descarga


Paralelamente se desarrollaron las descargas con archivos Torrent. Para utilizar este sistema se descargan enlaces de tamaño muy pequeño que se abren en programas específicos como Bittorrent, Azureus (ahora Vuze) y el conocidísimo uTorrent.

Otro sistema aparecido con el aumento de capacidad de distintas plataformas de correo electrónico gratuito como Yahoo, Google o Hotmail fue el conocido como peer-to-mail. Los programas para este sistema, como el P2M, el Durie, el OpenP2M o el Pando se encargaban de descargar trozos de archivos contenidos en correos electrónicos y luego los unen, permitiendo descargar música gratis y otro tipo de archivos a velocidades muy aceptables.

Las Descargas Directas


En la actualidad probablemente el método más utilizado es el de descargas directas, ya que la tecnología ha avanzado enormemente en la calidad y rapidez de las conexiones de Internet. Paralelamente a la utilización de páginas web para ver vídeos, escuchar música online o ver todo tipo de imágenes curiosas, se produce la descarga de enormes archivos a altas velocidades de transmisión.

Para aprovecharlo existen gestores de descarga específicos que enlazan con páginas web de almacenamiento masivo de archivos utilizando las posibilidades de la banda ancha o la fibra óptica. Programas como Internet Downloader Manager (IDM), con buena integración en los navegadores, Free Downloader Manager, JDownloader, FlashGet, Mipony o aTube Catcher permiten una gestión muy completa de las descargas, programando las mismas de forma muy minuciosa, para bajar música gratis, vídeos, juegos y cualquier otro tipo de archivos de la forma más cómoda y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario